La transformación digital también están llegando al sector de la uniformidad de las empresas y colectivos, entendiendo transformación digital como la aplicación de la tecnología para la mejora de la eficiencia de las empresas.


Hace unos días me comentaron el ejemplo de cómo están aplicando las nuevas tecnologías una empresa que suministra uniformes a las policías locales, de forma que se diferencian de la competencia prestando un mejor servicio y siendo más competitivos.

transformacion digital uniformes

En la actualidad, en los cuerpos de seguridad como son las policías locales, la uniformidad es a medida, lo cual requiere de un sastre, que es un coste, y además la gestión de las prendas es compleja porque al final sobran o faltan prendas, ya que hay uniforme de verano y de invierno.

Esta empresa (prefiero no dar el nombre ya que no me han autorizado), para avanzar en la transformación digital para sus clientes, ha desarrollado una intranet donde son los propios policías quienes envían sus medidas siguiendo una guía  de cómo tallarse y hacen su propio pedido de uniformidad en la intranet según sus propias necesidades. 

Una vez que realizan el pedido, en unos pocos días les llega a la comisaría donde confirman la recogida.

Los usuarios / policías disponen de un crédito de puntos para poder gastarlo según vallan necesitando, ya que el pedido de cada prenda consume una determinada cantidad de puntos.

De este modo, al aplicar las nuevas tecnologías, consiguen:

  1. Ponen al cliente a trabajar y se ahorran el coste del sastre y los desplazamientos
  2. Solo fabrican aquello que es necesario, en lugar de entregar a todos los usuarios la misma cantidad de todas las prendas.
  3. Agilizan y ahorran en los procesos de confección y entrega del material.
  4. Disponen de estadísticas sobre el tipo de prenda que más se gasta y cuándo.
  5. Tienen un seguimiento sobre los usuarios que más gastan o qué tipo de patrón de consumo utilizan.
  6. Consiguen una herramienta muy potente para fidelizar a los usuarios.

transformacion digital uniformesEn definitiva, con la transformación digital consiguen ahorrar costes, gestionar mejor el proceso de pedido y entrega, dar mejor servicio a los usuarios y por consiguiente, con todas estas ventajas, son más competitivos y se adjudican más concursos públicos de suministros de uniformidad.

Montar una intranet de este tipo no es costoso y por el contrario, es muy rentable. La transformación digital no está reservada a las grades empresas, sino que cualquier pyme con visión puede realizarla.

Conoce otros ejemplos de transformación digital en el sector retail o las características del Digital Manager para tu empresa.

Por lo tanto, si cree que su empresa está estancada, aplique tecnología y supere a su competencia.

Agradezco vuestros comentarios para ayudar a más empresas en la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation