Dicen que el futuro del empleo pasa por la empresa online y que uno de los perfiles más demandados es el de community manager o gestor de comunidades virtuales de las empresas.

Es muy probable que las empresas “online” cada vez van a generar mas empleo, pero de lo que sí estoy seguro es que si las empresas que existen actualmente no se transformen en “online”, y adopten las nuevas tecnologías, no tienen mucho futuro.

Ser una empresa online no significa tener una página de Facebook abierta y ya esta. Creo que el verdadero potencial esta es la gestión del cliente y en unos procesos de negocio, que a través de la tecnología permitan a la empresa mantenerse en el mercado.

La empresa se convierte en online cuando sus comerciales pasan los pedidos y estos entran directamente en el sistema, sin tener que volver a picarlos otra vez en la administración, online es cuando una queja de un cliente se registra y se le da solución de manera ágil, en lugar de registrarla en un post,it, o cuando se avisa a un cliente de que se terminado un producto del almacén y se le avisa con tiempo con una solución, en lugar de esperar a que se queje por el retraso en la entrega.

Y todo esto se debe hacer de forma “online” o en línea para ser mas productivos. Es mas, la empresa que no quiera hacerlo y utilizar la tecnología para gestionar sus procesos, en unos años, la competencia la habrá echado del mercado, ya que la competencia ya es local, regional u online

Por eso creo que la empresa inmune es la que está en constante mejora de sus procesos a través de la tecnología Ya no hay empresas online u offline, ahora la empresa es una y aprovecha todos los canales posibles para llegar al cliente, porque ahora el cliente está en múltiples canales y está acostumbrado a recibir información desde distintos canales o fuentes.

De hecho, al escribir este articulo, el corrector del iPad ha cambiado online por inmune, ¿será ya inteligencia artificial?

 

…Enviado desde mi iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation