Un gran slogan que te hace aumentar las ventas

Definir un slogan potente te hace aumentar las ventas

El slogan de la empresa es la frase que resume  la identidad corporativa y  la estrategia de la empresa.

Un slogan debe definir el posicionamiento o la propuesta única de venta (USP). Un slogan potente se puede convertir en un buen cierre de ventas o diferenciarte claramente de la competencia.

Además, el slogan debe estar presente en todas las comunicaciones de la empresa, para que se grabe a fuego en la mente del consumidor. Tiene que ser coherente, constante y consistente. Por supuesto, todo debe recogerse en el plan de marketing y ventas.

Recordemos que la estrategia gira entorno a la diferenciación, y esta ventaja sobre la competencia, puede ser objetiva, si es en torno a aspectos como el precio o la calidad del producto, o emocional, si es en base a los valores de la marca o la afinidad a la misma.

Uno de los sloganes que más me han gustado últimamente es el de Chanel, Dónde comienza la belleza, lo considero muy potente para comunicar la marca y útil a la hora de seleccionar un producto de Chanel cuando estás en el momento de compra. Si además, se completa la comunicación de la marca con videos sobre la historia de la creadora, y se destaca la emoción, creo que el efecto es perfecto. Os recomiendo que no os lo perdáis.

 

Por el lado contrario, sobre una diferenciación objetiva, es la comunicación de Aurgy, Vienes por el precio. Está claro por lo que quieren captar a los clientes.

Las pymes, también deben tener un slogan que les diferencie de la competencia. Sobre algunos slóganes que he realizado destacaría algunos como para una correduría de seguros, Ores y Bryan, Nos preocupamos por ti, una forma de destacar el asesoramiento sobre el concepto del precio, o Alrededor de ti, para una carpintería de madera industrial. En Sinérgica elegimos Multiplicando éxitos, para transmitir el concepto de llegar más lejos con nuestros servicios. En PrimerPlato.com, la guía de restaurantes hecha por gente como tú. Los mejores restaurantes en Málaga.

Como recomendación general, definir un slogan con emoción e incluyendo al cliente.

 

También os recomiendo los posts: CÓMO DEFINIR LOS OBJETIVOS DE MARKETING Y VENTASCÓMO AUMENTAR LAS VENTAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation