planes comerciales

Me encantan que los planes salgan bien, sobre todo los planes comerciales

Muchas empresas están bloqueadas por la situación actual y por la reducción de los mercados.

Para vender más sólo conozco dos caminos, o más clientes o más productos.

Las empresas nos quejamos mucho de la crisis y de la situación actual, pero soy de los que piensan que mientras haya cosas por mejorar en tu empresa no hay crisis, hay cosas por hacer, y por lo que me encuentro en muchas empresas, quieren vender como antes, sin hacer nada nuevo, en un mercado que ha cambiado.

En muchas empresas se siguen visitando a los mismos clientes, que seguramente compran menos, por lo que la empresa al final vende menos. Hay que salir a buscar clientes nuevos, con visitas, con llamadas, abrirse a otras provincias, retomando ofertas antiguas, consiguiendo nuevas bases de datos, llegando a acuerdos con asociaciones, buscando nuevos colaboradores, potenciando el canal online… La venta es cuestión de estadística, por lo que ahora necesitamos muchos más contactos para intentar mantener las ventas.

Para la opción de aumentar las ventas con nuevos productos, se trata de aumentar la cartera de productos, con productos relacionados, con adaptaciones de mis productos actuales con nuevos formatos, con adaptaciones a nuevos segmentos de clientes, o simplemente hacer que mis clientes actuales conozcan toda mi cartera, que me encuentro en muchas ocasiones que esto no sucede.

Pero para aumentar las ventas, recomiendo encarecidamente hacer un plan, saber cada mes qué es lo que hay que hacer, y hacerlo. Lo contrario es trabajar a empujones, y así es muy complicado conseguir buenos resultados, para que podamos decir, como decía Aníbal, me encanta que los planes salgan bien…

 

Esto como comienzo, otro día hablaremos de las estrategias de ventas

2 Thoughts on “Cómo aumentar las ventas

  1. Franco on 28 junio, 2013 at 11:21 pm said:

    Muy buen aporte. Variar las estrategias de venta es fundamental para vender más hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar y adquirir productos y servicios. Para más información ingresen en esta web: http://www.ub-deusto.com/tecnicas-venta/inicio.html

  2. Pingback: Cómo definir un gran slogan que aumente las ventas |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Navigation