Marketing para restaurantes

Muchas veces nos rompemos la cabeza con elaboradas acciones de marketing y nos olvidamos de lo básico: las personas.

Hace poco estuve comiendo en un restaurante, el Block House,  una cadena alemana especializada en carnes, que tiene algunos locales en España, aunque no está muy extendida. Los cortes de la carne son excelentes y la relación calidad precio adecuada. Os comento que no tengo ninguna relación personal ni profesional con esta cadena.

Lo que de verdad me llamo la atención de este restaurante en Málaga e hizo mi experiencia más que satisfactoria fue la atención al cliente, fueron extremadamente cordiales, sin ser pesados y hubo dos detalles que me encantaron y son los que quiero compartir con vosotros. Desconozco si estas acciones están dentro del plan de marketing del restaurante, pero la verdad es que funcionan.

Por un lado la anotación de mil gracias a mano de Antonio (El metre) con la cuenta como veis en la foto, ya se hace hasta raro que te agradezcan ser cliente y que te recuerden lo importante que eres como cliente se agradece.

Por otro lado, también nos sorprendió que un camarero se pusiera a jugar con mi hija pequeña y le regalará dos puñados de globos que parecía hasta excesivo (¿cuál es el coste de un globo?) Sorprende por lo inusual de este trato hacia el cliente.

Como veis son dos acciones muy sencillas: ser agradecidos y ser generoso con detalles muy económicos, los que elevan la experiencia gastronómica y la recomendación.

Estas acciones deberían estar en cualquier plan de marketing para restaurantes, ya que al final son los empleados los que mantienen el contacto con el cliente y por lo tanto, de quienes depende un porcentaje muy elevado de los ingresos, ya sea un restaurante  o en cualquier empresa.

Eso sí, como en cualquier plan de marketing, el rigor y la disciplina en la ejecución son fundamentales y debe estar todo coordinado ya que luego vas a la web del restaurante y no puedes dejar el comentario, positivo o negativo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation