El objetivo de todas las empresas son los clientes, cualquier empleado sabe que sin clientes no hay empresa. Y aunque todas las empresas lo saben, no todas incluyen en su plan de marketing y ventas, ni como eje de su comunicación un mensaje o slogan de ventas centrado en el cliente.

Definir un slogan no sólo es para incluirlo en el logo, debe ser entendido por el personal interno, asimilado y propagado en cualquier ocasión de tener relación con el cliente. Es el alma de la empresa, lo que resume los valores y una poderosa herramienta de ventas.

Dentro de un plan de marketing y ventas, el slogan debe estar definido y argumentado en la primera hoja, ya que resume la estrategia e identidad corporativa de la empresa.

Si un eslogan está bien construido y resume la filosofía de la empresa, puede convertirse también en un argumento de cierre de ventas, ya que también debe reunir ventajas competitivas sobre la competencia, o al menos dar ese valor diferencial para que finalmente se decidan por tus productos o servicios

Ejemplos de eslóganes centrados en el cliente hay muchos, os detallo algunos de los personalmente más me han gustado:

 

L’oreal: Porque yo lo valgo.Loreal porque yo lo valgo 40aniversario

En un principio me pareció un poco prepotente, pero teniendo en cuenta que se trata de la belleza y una marca premium, creo que es un slogan muy acertado que va directo al orgullo.

Más aún si tenemos en cuenta que se creó en 1973, en una época en la que los hombres dominaban el ámbito profesional y mujeres querían revindicar su valía. En 1997 L´oreal adopto este slogan para toda la compañía.

 

El Corte Inglés: Te lo mereces. Con una acertada realización del anuncio, el giro de El Corte Inglés de dejar de poner famosas para mostrar a clientes reales en sus anuncios, hace que se identifiquen más con su público objetivo, rejuveneciendo la marca. El Corte Inglés, además, debe justificar ese extra en sus precios, haciendo una llamada a la calidad de su servicio y al ego de los clientes.

 

Codorniu: No somos champagne, somos Codorniu. Gran acierto para diferenciarse de los tópicos extranjeros y apelar al orgullo e identidad propia. También hay que decir que han creado una consistente imagen de marca durante muchos años, que ahora han culminado con una llamada a lo emocional.

 

Santander: Un banco para tus ideas.santandertubanco

Con el objetivo de presentarse como un banco cercano, centrado en ti.

Este slogan lo complementan con la campaña comercial queremos ser tu banco, que aunque un poco agresiva y directa, sí creo que es muy ambiciosa comercialmente. Como es el banco, a mi entender, el más activo y mejor organizado comercialmente.

 

ING DIRECT: People in progress. Un slogan que está orientado en el tipo de cliente que buscan, tecnológico, urbano y con idiomas. Han sabido posicionarse frente a la banca tradicional mediante la tecnología, y buscan el lado emocional y aspiracional de sus clientes.

En este sentido han puesto en marcha una serie de iniciativas para diferenciarse de la competencia a través de la tecnología. Realizan campañas innovadores, como este ejemplo de “Quiero ser después”. Vendiendo lo mismo que su competencia y posiblemente el producto más commodity, el dinero, de diferencian por el lado emocional.

Como no todo son multinacionales, os dejo también ejemplos de slogan de ventas en pymes

Ores y Bryan: Nos preocupamos por ti. Correduría de seguros que ha buscado el lado humano de los seguros para hacer valer el servicio y la especialización por encima del precio como argumento de ventas.
Para justificar este slogan han desarrollado una serie de servicios de valor añadido, adicionales a los tradicionales de las pólizas de seguros para empresas.

Logo nuevo ores0711

Primerplato.com: La guía de restaurantes hecha por gente como tú. Con el objetivo de convertirse en una comunidad gastronómica hecha por gente normal y diferenciarse de otras guías de alto nivel como la Guía Michelín o la Guía Repsol. Primerplato.com aspira a convertirse en la comunidad gastronómica de referencia donde el protagonista son los usuarios con sus opiniones e imágenes reales.

 

PrimerPlato.com la guía de restaurantes hecha por gente como tú.

 

¿Has pensado ya en el slogan de tu empresa?, ¿Estás seguro de que es único y diferencial sobre la competencia?, ¿Ayuda a cerrar ventas?, ¿Esta compartido por toda la organización e integrado en el plan de marketing y ventas?. Si tu respuesta a todas estas preguntas no es sí, tienes trabajo por hacer.

Te invito a que me mandes el slogan de tu empresa si quieres conocer mi opinión.

54 Thoughts on “7 ejemplos de Slogan de ventas centrados en el cliente

  1. Víctor on 30 mayo, 2015 at 11:04 pm said:

    El slogan que yo he pensado es;

    De lo bueno, lo mejor.

    Espero su comentarios. Saludos.

    • Jose Puchades on 23 junio, 2015 at 8:06 pm said:

      De lo mejor, lo superior.
      Por qué conformarse con lo mejor, cuando puedes tener lo superior.
      Un saludo Victor

  2. Pingback: Boletin de Ores & Bryan - Ores y Bryan

  3. Pingback: Boletin de Ores & Bryan - Ores y Bryan

  4. Pingback: 8 Tendencias de marketing y ventas 2016 – El Blog de Jose Puchades

  5. Galicia cocinando ideas

    es un slogan gastronómico pero necesito saber cual es el obejtivo

  6. QUE OPINA DE ESTE SLOGAN
    NO CUIDAMOS PROTEGEMOS
    ES PARA UNA EMPRESA DE VENTA DE CAMARAS DE SEGURIDAD Y OTROS RELACIONADOS A LA SEGURIDAD O PROTECCION
    ACEPTO UNA SUGERENCIA

    • Jose Puchades on 30 noviembre, 2016 at 10:20 pm said:

      Hola Sonia
      Creo que el slogan que comentas no transmite una diferenciación respecto a la competencia o aporta valor al cliente, ya que cualquier cámara lo puede hacer.
      Buscaría un valor que sea importante para el cliente y construiría la identidad de la marca sobre ella.
      Cualquier duda, estamos en contacto

    • Anónimo on 11 mayo, 2017 at 7:19 am said:

      Sal tranquilo, nosotros nos quedamos en casa

  7. tu seguridad, nuestra prioridad,

  8. Noris Morillo on 5 enero, 2017 at 4:49 pm said:

    Hola Sady.
    Empezare mi carrera como corredora de seguros. He pensado en “Cada seguro a tu medida”. Espero tu opinion. Gracias.

    • Jose Puchades on 2 febrero, 2017 at 6:18 pm said:

      Hola Noris

      En el caso de los seguros, tienes que poner en valor tus servicios como corredor, algo como seguros y cercanos, o te escuchamos y aseguramos

    • NATALIA on 4 abril, 2017 at 11:07 pm said:

      HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON UN SLOGAN PARA UNA OFICINA DE SEGUROS AUTO,
      HE PENSADO EN ESTE PERO NO ME CONVENCE DEL TODO …
      “HR SEGUROS SU MEJOR ALIADO” …
      GRACIAS
      SALUDOS!
      NATALIA

      • Jose Puchades on 8 abril, 2017 at 11:11 am said:

        Buenas Natalia
        El mercado de los seguros lo conozco bien y la guerra es tremenda. Para una oficina de seguros de auto, tenéis que vender la cercanía del trato y el servicio personalizado que las plataformas online no pueden ofrecer.
        Si sólo vendéis seguros de auto, se me ocurre “Seguridad donde quieras que vayas” o “Siempre a tu lado, seguro”
        Espero que te haya ayudado.
        Un saludo

  9. Nieves on 17 febrero, 2017 at 2:35 pm said:

    joooo, creo que sois me salvación, nos pide la empresa que escribamos un slogan para la empresa. somos una empresa tecnológica de servicios IT.
    y había pensado ” juntos al futuro” pero la verdad que tengo poca creatividad.

    • Jose Puchades on 19 febrero, 2017 at 10:53 pm said:

      Buenas Nieves, con tan poca información os puedo ayudar poco, en cualquier caso enfoca el slogan en aquello que os haga únicos y os diferencie de la competencia, y si es un slogan emocional, mejor.
      No dudes en enviarme tus dudas.
      Un saludo

      • Nieves on 20 febrero, 2017 at 9:51 pm said:

        Gracias por contestarme, había pensado ” tus proyectos son nuestros retos” no sé, como lo veis, mañana es mi último día de decidir.
        Gracias de nuevo

        • Jose Puchades on 20 febrero, 2017 at 10:50 pm said:

          Buenas Nieves
          Ese me gusta más, es más cercano, aunque no tengo más información sobre la empresa, no se qué tipo de producto vendéis ni a qué publico objetivo os dirijis

          Algo como Tecnología para crecer, también me gusta, dice lo que hacéis y qué ventajas aportáis.

          Espero haberte ayudado. Un saludo.

  10. Hola! tengo un estanco y somos especialistas en cachimbas, tenemos más de 200, además somos especialistas en sus repuestos y artículos de fumador, tenemos revistas, refrescos, juegos, manualidades, expertos también en tabaco, pq tenemos más marcas que casi todos los estancos… total más de 10.000 referencias en 100 m2. Necesito un eslogan para una publicidad en la radio e impresa y para la web que estamos terminando, mi creatividad se ha perdido con el paso de los años, ¿puedes ayudarme?

    • Jose Puchades on 8 abril, 2017 at 10:55 am said:

      Hola Valle. Veo que tenéis un gran surtido de referencias, pero para tener un slogan ganador, hay que centrarse en una ventaja sobre la competencia que te haga único. En vuestro caso se me ocurre “vendemos humo”, que creo que al final vuestro negocio gira principalmente hacia el humo y creo que es simpático y puede generar recuerdo.
      Espero haberte ayudado. Estamos en contacto

  11. LUCILIA MACHADO on 8 marzo, 2017 at 4:35 am said:

    HOLA, TENGO UN CLIENTE QUE TIENE UN RESTAURANTE DE POLLO Y CARNES A LA PARRILLA Y A LA BRASA Y QUIERE UN ESLOGAN QUE VENDA.

    PENSE EN :
    EL PLACER ESTA EN BOCA DE TODOS.

    UN BUEN POLLO ES LO QUE TE MERECES.

    EL PLACER DE DEGUSTAR LA DIFERENCIA.

    DONDE COMES BIEN Y QUEDAS BIEN.

    NO SOMOS POLLO EN BRASA, SOMOS EL POLLO A LA BRASA.

    • Jose Puchades on 8 abril, 2017 at 10:59 am said:

      Hola Lucilia
      Si la parrilla o la brasa es su ventaja sobre la competencia y aquello que lo hace único, potencia ese mensaje. “A la brasa sabe mejor” o “Aquí hay brasa”
      Espero ayudarte, gracias por tus comentarios

  12. Felix Ordaz on 21 marzo, 2017 at 2:07 am said:

    Somos una empresa de Servicios de Refrigeración INDUSTRIAL Y DOMESTICA, Automatización de portones eléctricos, Electricidad en general y herrería.
    nuestra empresa se llama “Servicio Técnico Correa 8, C.A”

    Hemos pensado en los siguientes slogan:

    *Servir es nuestro compromiso

    *La evolución del servicio

    *La innovación de servir

    *Nosotros lo hacemos por ti

    *Por si te volviste un ocho…

    Gracias

    • Jose Puchades on 8 abril, 2017 at 11:03 am said:

      Hola Félix
      Las sugerencias que me comentas me parecen un poco generalistas y válidas para cualquier sector de actividad. Algo más específico podría ser “Tu casa más cómoda”
      Espero ayudarte. Estamos en contacto

  13. Karen on 16 mayo, 2017 at 3:51 pm said:

    Hola! Buen día… Busco un slogan para Llantera… Pensé en “Generando soluciones”… , Ya que hay distintos tas formas de repararla depende el problema… Pero siento que no cierro la idea… Se les ocurre algo? Mil gracias! !

  14. Claudia on 17 mayo, 2017 at 3:48 pm said:

    estoy montando un negocio de servicios integrados (pintura, fontaneria, electricidad, limpieza y jardineria) que slogan podria aplicar?

    • Jose Puchades on 17 mayo, 2017 at 10:15 pm said:

      Hola Claudia
      Los sloganes deben ser emocionales, o que transmitan una ventaja sobre la competencia. Además se deben utilizar en todas las acciones de comunicación de la empresa, por lo que debe generar recuerdo.
      Sin conocer el nombre de la empresa y el público objetivo es complicado, pero sobre el sector que me comentas, algo como Lo arreglamos todo, o Auténticos profesionales os podría funcionar.
      Un saludo

  15. Buenos días, estoy haciendo mi página de Internet para mi Consultoría de Seguros y necesito un Slogan de impacto, he pensado en :

    Cerca de ti y de lo que más amas en la vida en los momentos difícilies

    Me puedes compartir tu opinión ? Saludos.

    • Jose Puchades on 6 junio, 2017 at 10:30 pm said:

      Hola Marcos

      Creo que es un poco largo, si buscas algo de impacto debe ser corto y que llame la atención. Piensa que los seguros se venden por dolor, no por “amor a los seguros”.
      Tienes que pensar en aquello que te hace único y diferencia de la competencia. Si vendes sólo por internet, y tu ventaja no es el precio, piensa en algo como “sabemos cómo proteger lo que más te importa”
      Espero haberte ayudado
      Un saludo
      Jose Puchades

  16. Walter Diz on 1 junio, 2017 at 5:07 am said:

    Hola jose. Estoy buscando un nuevo eslogan para mi empresa la cual esta orientada a fotografías digitales, venta de tecnología, computadoras,celulares,audio y vídeo, y foto estudio. El eslogan que tenemos es “tu mundo digital” y este es muy generalizado, me podrá ayudar estoy pensando este “la innovación de tus sueños son nuestro retos” así habíamos pensado analizarlo para todo tipo de personas urbanos y gente de empresas varios. Espero tu comentario y ayuda gracias

    • Jose Puchades on 6 junio, 2017 at 10:26 pm said:

      Hola Walter
      El nuevo slogan que propones, creo humildemente que es un poco largo y confunde al trasmitir vuestra ventaja sobre la competencia, aquello que os hace únicos.
      Tu mundo digital no me desagrada, pero creo que os centráis poco en el cliente y en vuestra ventaja. Quizás “Tú asesor digital” transmite lo que todos queremos, que alguien nos ayude a entender y sacarle el máximo partido a la tecnología, y es cercano.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  17. Manuel torres on 1 julio, 2017 at 2:12 pm said:

    Hola, tengo una empresa de servicios empresariales, soluciones empresariales mas bien. Tengo dos empresas una de ellas efectúa labores contables mientras que la otra es dirigida a recursos humanos (Administración de nomina es el negocio principal de esta).

    Quisiera un slogan con el que pueda venderle la idea al cliente.

    • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:05 pm said:

      Hola Manuel
      Gracias por tu comentario. Como digo en el blog, tienes que centrarte en aquello que te hace único y te diferencia de la competencia, y sobre ese slogan de ventas, concentrar la comunicación y el argumentario de ventas.
      No me das mucha información, pero el slogan de ventas podría ser De profesional a profesional, ya que tus servicios se dirigen a empresas.
      Espero haberte ayudado.
      Estamos en contacto.

  18. vilma on 1 julio, 2017 at 10:44 pm said:

    Hola mi nombre es vilma, estoy realizando un proyecto de emprendimiento y quisiera un slogan que le llegue a la gente cuando ya haga realidad esto.
    Mi proyecto es un restaurante Bar . la comida es todos los productos a base del planano verde. El nombre del negocio es MR. TOSTY

    Muchas Gracia

    • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:58 pm said:

      Hola Vilma

      Necesitaría más información, pero lo que es importante es que hagas algo distinto a los demás, una salsa, una receta, una elaboración… algo que haga que la gente haga kilómetros para ir a tu establecimiento.
      A partir de ahí, como Burguer King, Home of the platano.
      Un saludo

  19. ESPERANZA HERNANDEZ on 4 julio, 2017 at 6:07 pm said:

    Hola buenas tardes, me podrian ayudar sor parte de una empresa que se dedica a venta de suministros para poner un negocio de purificadoras de agua, vendemos para venta industrial y hogares. buscamos un logo que nos pueda ayudar a identificarnos, o bien venderle la idea al cliente.

    Espero tu ayuda

    Gracias.

    • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:09 pm said:

      Hola Esperanza.
      En tu caso es complicado, porque distribuis suministros, con lo que vuestra ventaja se centra en el valor y la calidad de los servicios.
      Por lo tanto, habría que buscar un slogan que sea emocional, que jugando con el concepto del agua, se me ocurre Claros como el agua, en alusión a vuestros productos y a la transparencia de vuestro servicio profesional, en el sentido de que no engañáis al cliente.
      Espero haberte ayudado, estamos en contacto.
      Un saludo
      Jose

  20. Francis on 6 julio, 2017 at 10:52 pm said:

    Hola buenas tardes. Me encuentro en la busqueda de un eslogan que valla de la mano con esta nueva etapa en mi vida. Por ahora no tengo un negocio como tal. En estos momentos en mi pais Venezuela los Venezolanos nos estamos reinventado. Por lo que esto me habre mi mente para experimentar el mundo de las ventas.. el tema es que ahorita estoy vendiendo Donas a Domicilio y también vendo accesorios para damas y caballeros llamese bisutería o ropa. Agradecería una idea u orientación. Gracias

    • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:20 pm said:

      Hola Francis
      Lo primero comentarte que desde España estamos pendientes de Venezuela, y esperamos que toda la situación se aclare lo antes posible, de la mejor manera para todo el gran pueblo que es Venezuela.
      Sobre la nueva orientación profesional, siempre es un momento difícil los cambios, pero te recomendaría que te centraras en lo que mejor sabes hacer, disfrutas haciendo y te mantiene a tí y a tu familia.
      Piensa que en situaciones difíciles, vas a tener que trabajar de 10 a 12 horas, por lo que busca algo que te guste, y te permita progresar.
      Lo que veo es que vender donas (en España se llaman rosquillas) o ropa, no tiene mucho que ver, por lo que te recomendaría que te centraras en un sector, para poder especializarte y ser el número uno. Lo contrario es dispersarte y repartir los esfuerzos.
      Espero haberte ayudado, seguimos en contacto.
      Un saludo
      Jose

      • Francis on 10 julio, 2017 at 11:29 pm said:

        Muchas Gracias por sus buenos deseos hacia mi país. Y gracias por la orientación que me ha dado. Tratate de centrarme en vender y en el sector en el cual me sienta mas comoda. Gracias.

        • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:56 pm said:

          De nada Francis
          No hay nada que te propongas que no puedas conseguir con coherencia y constancia.
          Por favor, mantenme al días de tus progresos
          Un saludo
          Jose

  21. Areliz Garcia on 6 julio, 2017 at 11:08 pm said:

    Saludos excelente labor, e desarrollado un proyecto de enfoque neurosicoeducativo. la idea es q la sociedad comprenda la importancia de conocer nuestro cerebro para alcanzar el máximo potencial y desarrollar mejores seres humanos. : Un nuevo manual para dirigir tu gran maquina: Tu cerebro.
    Necesito q las personas decidan solicitar coaching, conferencias y talleres.
    pense en el slogan:
    Conquista TU cerebro

    • Jose Puchades on 10 julio, 2017 at 11:51 pm said:

      Hola Areliz
      Gracias por tus comentarios, me alegra que te guste.
      Sobre el slogan de conquista tu cerebro, es adecuado, pero creo humildemente que le falta la ventaja, y el concepto cerebro puede que haya a gente que le disguste.
      En el templo de Apolo en Delfos ponía Conócete a tí mismo, a lo que alguien añadió, (se dice de varios autores) y dominarás el mundo. Esa es la ventaja principal y lo que despierta el interés del público. Yo buscaría algo en esa dirección.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo
      Jose

  22. Alina Gonzalez on 20 julio, 2017 at 12:11 am said:

    Eslogan para tienda de ropa, maquillaje, venta de detallitos, regalos.
    he pensado algunos
    *Porque tú te lo mereces
    *siempre contigo
    *Te consiente
    *Tu mejor elección
    *No compras, te consientes
    *Sabemos lo que te gusta
    *Detallitos, Cariño…!
    *Nuestra pasión eres tu

    • Jose Puchades on 21 agosto, 2017 at 9:06 am said:

      Hola Alina
      Gracias por enviar tus dudas. Por lo que me comentas, no tengo información sobre el público al que te diriges, ni el nombre de la tienda, pero algo como Ponte más Guapa creo que podría funcionar
      Un saludo

  23. Gaby J on 22 julio, 2017 at 2:46 am said:

    Hola, excelente noche.
    De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Lo valoro sobremanera.

    Necesito tu valioso apoyo para mi slogan, ofrezco el servicio de Energía eléctrica a Empresas y Particulares, mi fuerte es el servicio al cliente de alta gama, tengo mucha experiencia en ello, me gusta mucho impulsar y ayudar a las gente . Soy una madre emprendedora comprometida con mis hijos adolescentes, con mi familia y con mi comunidad. Soy una persona muy activa que busco impulsar mi negocio y darme a conocer.

    ¿Qué eslogan podría ser para mi?

    • Jose Puchades on 21 agosto, 2017 at 9:12 am said:

      Hola Gaby
      Gracias por tus comentarios
      Por lo que comentas, poner mucha pasión en tu trabajo y en sacar tu familia adelante, y esa es la mayor motivación.

      Sobre tu negocio, por la información que me envías, el eslogan de Energía Humana creo que te podría funcionar. Con este eslogan quiero que te diferencies de las compañías eléctricas y pongas en valor la calidad de tu trabajo y cercanía a las personas, para que ese servicio humano sea el que te consiga cerrar contratos de tus clientes.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Jose

  24. Dionisio on 16 septiembre, 2017 at 5:14 am said:

    Hola tengo estoy comensando una pequeña empresa de ventas de repuesto para maquinaria gerber, ATOM y punzones para triqueles. Me pueden ayudar a elegir un slogan espero su ayuda

  25. Carla Estrada on 29 septiembre, 2017 at 10:59 pm said:

    Hola buenas tardes, podrían ayudarme estoy buscando un eslogan para mí negocio, se trata de reparación de celulares y tablets… El negocio se llama SOLUCEL…

  26. TANIA VINUEZA on 5 octubre, 2017 at 4:30 pm said:

    hola estoy buscando un slogan para un restaurante, la especialidad son costillas y carnes….ayudame por favor

  27. PATRICIA on 16 octubre, 2017 at 3:35 pm said:

    SALUDOS, TENGO UN RESTAURANTE GOURMET/CATERING, CONTAMOS CON UN AMPLIO MENÚ EN COMIDAS Y POSTRES, ACEPTAMOS CONTRATACIONES PARA EMPRESAS, EVENTOS, ETC; AUN NO CONTAMOS CON UN ESLOGAN QUE NOS REPRESENTE… AYÚDEME POR FAVOR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation